Gobernación Interés regional Oruro Salud Sociales

Alcalde aclara que aún no inició construcción del Hospital de Segundo Nivel

Alcalde Adhemar Wilcarani / LA PATRIA
El burgomaestre lamentó que el Ejecutivo Edil fue culpado por algunos concejales del "inicio" de la construcción del nosocomio cuya carpeta para su ejecución fue observado de fondo y remitido nuevamente.

Ante rumores, el alcalde Adhemar Wilcarani aclaró que aún no inició la construcción del Hospital de Segundo Nivel «Isaías» en «Las Lomas», argumentando que el sector donde será emplazado el nosocomio, fue acordonado para evitar el asentamiento de comerciantes informales.

El burgomaestre lamentó que el Ejecutivo Edil fue culpado por algunos concejales del «inicio» de la construcción del nosocomio cuya carpeta para su ejecución fue observado de fondo y remitido nuevamente.

HOSPITAL

Según recordó la autoridad, en el sector de «Las Lomas» se asentaban comerciantes, sin embargo, cuando la empresa constructora fue adjudicada, nuevamente los gremiales volvieron a instalar sus puestos de venta.

En ese sentido, la Dirección de Infraestructura, Educación, Salud y Deportes (Diesd) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que está a cargo de la construcción como supervisora, realizó el acordonado para proteger el sector y evitar el asentamiento comercial sin realizar algún trabajo de construcción.

«Tranquilamente si han llamado a una extraordinaria, si ha habido la observación de cualquier concejal indicando que está construyendo la empresa, era salir del concejo, agarrar la camioneta, ir al lugar e inspeccionar el lugar, la empresa no ha hecho ningún trabajo, simplemente la unidad de Diesd ha ido a acordonar, precautelar el área donde se va a ejecutar», reiteró.

CARPETA

En la última Sesión Extraordinaria del 2022, el Concejo Municipal de Oruro (CMO), aprobó el convenio para la construcción de la Unidad Educativa Pantaleón Dalence, sin embargo, la carpeta para la ejecución del Hospital de Segundo Nivel fue observada de fondo y remitido al Ejecutivo Edil para su corrección y revisión.


Hemeroteca digital