Interés regional Oruro Sociales

Presidente de BPO apunta a una agenda regional seria

Directiva de BPO tiene en la mira consolidar la agenda mínima regional/LA PATRIA
"Vamos a dar mucha prioridad para poder hacer una agenda seria y en conjunto con todas las instituciones públicas", señaló el presidente de la BPO. Roman Mollo

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), Román Mollo, aseveró que en su legislatura se enfatizará la elaboración de una agenda regional seria en coordinación con las instituciones del departamento.

Según reglamento, de forma anual cada una de las brigadas parlamentarias del país debe concertar una agenda mínima de prioridades regionales, para ordenar su trabajo y articular una acción mancomunada con las instituciones locales públicas y privadas, en función de metas de interés regional común.

«Vamos a dar mucha prioridad para poder hacer una agenda seria y en conjunto con todas las instituciones públicas», señaló el presidente de la BPO.

Cabe apuntar que en las legislaturas 2020-2021 y 2021-2022 las respectivas directivas no consolidaron la agenda mínima regional pese a que varias veces anunciaron su elaboración.

En esta misma línea el vicepresidente de la BPO, Orlando Valdez, hace algunos días también se pronunció en favor de este documento, una agenda mínima regional elaborada en consenso entre todas las fuerzas políticas que forman parte de la Brigada Parlamentaria.

PRIORIDADES

El presidente de la BPO señaló que se está coordinando con las autoridades departamentales y municipales el respaldo a proyectos macros para la región, tal el caso del litio, carreteras, minería, etc.

«Evidentemente el tema minero es importante por cuanto Oruro se caracteriza por ser minero, estamos respaldando prospección de algunos sectores», añadió el diputado Mollo.

SESIÓN

Se tiene previsto que la primera sesión del año sea el lunes 9 de enero, en esa fecha los parlamentarios orureños se reunirán luego de la bochornosa sesión del 19 de diciembre, cuando se eligió a la actual directiva.

Etiquetas

Hemeroteca digital