Deportes

Alberto Illanes reclama a Wilstermann el pago de 114.500 dólares

Alberto Illanes dirigió al cuadro “aviador” en la pasada temporada | APG

El director técnico Alberto Illanes pide al club Wilstermann el pago de 114.500 dólares como parte de la deuda de cuatro meses de sueldo, bajo el argumento de incumplimiento de contrato y observa una rescisión unilateral.

Illanes, de 59 años, tomó el mando del plantel la primera semana de agosto del año pasado en medio de una crisis institucional y futbolística, y su alejamiento de la entidad aviadora sucede en las mismas circunstancias con una demanda de por medio.

En la carta firmada por Illanes, dirigida al presidente Gary Soria, hace conocer su molestia por el incumplimiento del vínculo laboral, a tiempo de mencionar que la dirigencia contrató jugadores sin consultarle en ningún momento sobre estos movimientos dentro del club.

“La dirigencia del club confirmó la contratación de un nuevo entrenador del plantel profesional, reconfirmando de esta manera el incumplimiento de los términos del contrato suscrito con mi persona, situación que demuestra que el club incurre en varios causales de rescisión unilateral de contrato”, indica el documento presentado este jueves.

En dicha carta, Illanes desglosa el monto que exige de la siguiente manera: 64.500 mil dólares por saldo sueldo agosto y de septiembre a diciembre; dos mil dólares correspondiente al bono vivienda y 48 mil dólares por indemnización por el perjuicio causado.

De esta forma, el club valluno sigue acumulando demandas y deudas en un momento de crisis en el cual está encerrado por una falta de liquidez y con una resta de seis puntos para el siguiente campeonato; aunque la dirigencia niega esta versión y espera el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).


Hemeroteca digital