Bolivia Impacto Noticias

Viceministra de Comunicación: Manifestaciones por Camacho son un tema político

Viceministra Alcón condena protestas violentas
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón / Archivo Internet

Las manifestaciones que se efectúan en distintos puntos del país, para exigir la libertad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, son un tema político, declaró hoy la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
 
Según la autoridad, toda protesta está garantizada en la Constitución Política del Estado (CPE), no obstante, enfatizó que se repudia los actos de violencia y los que perjudican a un departamento que trata de recuperar su estabilidad económica después de 36 días de paro.
 
“Nosotros entendemos esto como un tema político, porque hay gente que está pidiendo justicia. Las movilizaciones están garantizadas, sin embargo, la violencia es un tema aparte”, declaró Alcón a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
En ese marco, la autoridad también se refirió a algunos medios de comunicación que no muestran los hechos con su debida contraparte, por lo que solicitaron espacios para hablar y mostrar el escenario completo en Santa Cruz, pero no les fueron concedidos.
 
Respecto a la situación de Camacho y las diferentes alegaciones de secuestro a la autoridad, Alcón aclaró que ese no es el caso, y que el gobernador fue convocado a declarar en cuatro ocasiones entre octubre de 2020 y octubre de 2021 y no asistió a ninguna, a diferencia de Carlos Mesa, quien sí se presentó cuando fue llamado ante la justicia.

/ LMPT


Hemeroteca digital