Por los conflictos que se viven en Santa Cruz en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, manifestó su preocupación ante un posible desabastecimiento de alimentos, pidiendo a la población cruceña y boliviana no entrar en el «juego de la confrontación».
El presidente de la Fedjuve, Richard Mamani, exteriorizó el sentir de los vecinos que se encuentran preocupados ante el anuncio de un posible desabastecimiento de carne de pollo y huevo por los conflictos en Santa Cruz.
Asimismo, la Fedjuve expresó su inquietud ante el anuncio de los panaderos que buscan nivelar el precio de la unidad del pan de batalla, al igual que los transportistas en cuanto a los pasajes.
En cuanto a los conflictos generados tras la aprehensión de Camacho, Mamani pidió a la población no entrar en confrontación y que las autoridades judiciales actúen con el rigor de la ley.
«La Policía y el Organo Judicial han hecho su trabajo y tiene que hacerse, no importa de qué partido político sea tiene que la justicia caer a todos los que hacen este tipo de situaciones y pedimos a las autoridades judiciales que actúen con el rigor de la ley, sea quien sea, pero estamos preocupados como vecinos en esta oportunidad ya que puede ir escaseando el tema de la canasta familiar e incrementar los precios», sostuvo Mamani.
De reportarse un incremento en algunos productos de la canasta familiar, la Fedjuve anunció que sostendrá una reunión con la Unidad de Defensa al Consumidor para evitar la especulación en centros de abasto que afecten el bolsillo de vecinos.