Carnaval de Oruro Interés regional Oruro

Posesionan a nueva directiva de Bordadores en Arte Nativo

Directorio 2023-2024 durante su juramento /David Alborta
Los nueve miembros del directorio vigente por dos años, comenzaron desde ayer su gestión con el compromiso de la revalorización y reactivación del sector.

La Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN) celebró ayer sus 59 años de vida institucional con la renovación de su directorio. En el «hall» de la Gobernación, los directivos prometieron el trabajo para su gremio a poco de vivir el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Los nueve miembros del directorio vigente por dos años, comenzaron desde ayer su gestión con el compromiso de la revalorización y reactivación del sector.

«Estamos cumpliendo 59 años de trabajo en bien de nuestro Carnaval de Oruro. Por ello me siento orgullosa de asumir esta gestión junto con el resto del directorio que me acompaña, el compromiso es revalorizar y rescatar el trabajo de los artesanos», destacó la presidente de la ABAN, Ana María Zuna Flores.

Acto de aniversario de los Bordadores /LA PATRIA

PASARELA

Los bordadores también se preparan para la pasarela previa al Carnaval de Oruro, como una actividad para visibilizar el detalle y acabados en los trajes que se lucirán el 18 y 19 de febrero.

«Somos una membresía de más de 100 bordadores y no vinieron muchos a la posesión por el trabajo previo para el carnaval de Oruro. Vamos a estar el 2023 y 2024 y de momento estamos preparando una pasarela que esperemos sea muy grande para mostrar el trabajo del artesano. Lo realizamos siempre dos semanas antes del Carnaval», complementó.

DIRECTORIO

Fueron posesionados como presidente Ana María Zuna Flores; en la vicepresidencia Cristhian Achá Mamani; como secretario de Actas Antonio Serrudo Flores; Jhenny Soraida Uño Mamani en Hacienda; Eimy Cruz Quispe como secretaria de Festejos; como delegado Ubaldo Churqui, como portaestandarte Pedro Churqui Yugar y vocales Rosalía Baltazar y Vladimir Colque.


Hemeroteca digital