Con el fin de evitar riesgos por lluvias o granizadas, al menos seis unidades educativas del centro de la ciudad de Oruro hicieron conocer a la Junta de Distrito de Padres de Familia su preocupación respecto a la antigüedad y condición de sus tinglados.
En menos de un mes comenzarán las clases a nivel nacional y en Oruro quieren evitar posibles riesgos en la infraestructura educativa es por ello que visitarán algunos colegios y escuelas para ver en qué condiciones están.
El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, explicó que al menos seis unidades educativas que están ubicados en el centro de la ciudad le reportaron preocupación por el tinglado.
Esta preocupación surge a raíz de recientes accidentes registrados en otros departamentos donde debido a la granizadas y lluvias se desplomaron causando daños personales y materiales.
«Son unidades educativas que inclusive han pasado el centenario y que ya amerita cambiar el tema de la infraestructura de cubiertas y el tinglado, y así como tal dar las condiciones necesarias a los estudiantes el primer día de clases que es en febrero, hay mucho trabajo por hacer», apuntó.
Junto a la Dirección de Infraestructura Educación Salud y Deporte (Diesde) de la Alcaldía de Oruro se hará una inspección a las escuelas y los colegios identificados.
ITEMS
Otro aspecto que causa preocupación en los padres de familia es la falta de ítems en algunos establecimientos de la ciudad donde en 2022 los padres de familia tuvieron que erogar gastos para pagar a profesores.
Este año esperan que tanto el nivel central del estado cumpla con la dotación de ítems para maestros, y que el gobierno municipal contrate secretarias, regentes y porteros.