Bolivia Impacto Noticias

Piden investigar y procesar a Ponchos Rojos que chicotearon a personas que querían visitar a Camacho

Piden investigar a Ponchos Rojos por agresiones en Chonchocoro
Ponchos Rojos a las afueras del penal de Chonchocoro / Fuente RR.SS.

La Fiscalía debería iniciar de oficio las investigaciones y procesos a los Ponchos Rojos que chicotearon a quienes pretendían visitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la puerta del penal de Chonchocoro; indicó este jueves el abogado constitucionalista, William Bascopé.
 
El jurista manifestó que estos sujetos incluso ya deberían estar arrestados por flagrancia, no obstante, instó a las instancias correspondientes a que se los cite inmediatamente a comparecer y que se inicien los actos investigativos.
 
También explicó que los agresores deberían ser procesados por el delito de lesiones leves, graves e instigación pública a delinquir. Asimismo, resaltó que la Fiscalía Departamental de La Paz o la Fiscalía General del Estado estarían incurriendo en incumplimiento de deberes en caso de no asumir acciones ante estos hechos violentos.
 

“¿En qué lado de la Constitución dice que una autoridad indígena esté agarrando a chicotazos a un ciudadano? (Alguien) que quiere expresar libremente su apoyo o adhesión con el señor Camacho”, cuestionó el abogado según la Red Uno.
 
El martes, presuntos dirigentes de los Ponchos Rojos agredieron con chicotes a un grupo de activistas que pretendía instalar una cadena de oración por Camacho. Un día después, otro grupo de la misma comunidad agredió a dos jóvenes que llegaron al penal para respaldar a la autoridad cruceña.

/ LMPT


Hemeroteca digital