Bolivia Impacto Judicial Noticias

Patty considera que Camacho no necesita salir de Chonchocoro para cuidar su salud

Patty aseveró que se deben seguir reglamentos / LA PATRIA

Tras la presentación de una acción de libertad para el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, para garantizar su estado de salud, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) e impulsora del caso Golpe I, Lidia Patty, aseveró que no necesita salir de Chonchocoro, porque supuestamente recibe los cuidados correspondientes. 

Patty señaló que el instituto de investigaciones forenses (IDIF) está pendiente para controlar el estado de salud del gobernador cruceño, e indicó que presuntamente no pueden atentar contra su salud. 

“No es necesario que salga el señor Camacho de Chonchocoro al Hospital privado, nada”, subrayó en contacto con LA PATRIA. 

Asimismo, sostuvo que existen reglamentos en los cuales debe regirse Régimen Penitenciario, que Camacho como abogado sabe. 

“Él es abogado, no es cualquier persona para que este queriendo entorpecer, tiene que entender”, añadió. 

Movilizaciones exigen su libertad 

Por otro lado, desde las distintas plataformas ciudadanas comenzaron movilizaciones a nivel nacional exigiendo la liberación del gobernador cruceño; al respecto el representante de la plataforma «Otra Bolivia es Posible», Iván Meléndez sostuvo que se declararon en estado de emergencia.

 Mencionó que a diario salen para una movilización en la calle 21 de Calacota, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse, pidiendo la libertad de Camacho y de 188 presos políticos; señalando que se está dando un golpe a la democracia y a los derechos humanos. 

Asimismo, aclaró que también apoyarán la resolución de los comités cívicos que el 11 de este mes realizarán una movilización a nivel nacional, previa coordinación con representantes de cada región.  

“Prácticamente se está dando una dictadura, parecida a la de Venezuela, parecida a la de Cuba. Nosotros no vamos a permitir como plataformas», señaló.

Iván Meléndez, representante de «Otra Bolivia es Posible» / LA PATRIA

/JDLF/


Hemeroteca digital