Bolivia Estado General Noticias Opinión política Política

MAS pide al vicepresidente que salga de la cueva del silencio y defienda a Arce   

El vicepresidente David Choquehuanca en una aparición anterior / VICEPRESIDENCIA
“Su desaparición (de Choquehuanca) desde la captura del golpista confeso Luis Fernando Camacho resulta preocupante”, se lee en el comunicado de la Dirección Nacional del MAS-IPSP.

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), publicó este jueves un comunicado con el título “Hermano David Choquehuanca ¿dónde estás?”, solicitando al Vicepresidente que salga de la cueva del silencio y diga algo en defensa del Presidente, Luis Arce.

“La Dirección Nacional del MAS-IPSP hace un llamado urgente al hermano vicepresidente David Choquehuanca a salir de la cueva del silencio sospechoso y decir algo en defensa del hermano presidente Luis Arce Catacora, blanco de los ataques permanentes de la derecha golpista y sus empresas de comunicación”, señala el documento.

Asimismo, dicha organización oficialista manifestó que ojalá el silencio de Choquehuanca no signifique que está en desacuerdo con las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

“Su desaparición (de Choquehuanca) desde la captura del golpista confeso Luis Fernando Camacho resulta preocupante”, se lee en el comunicado, a tiempo de señalar que están acostumbrados a su ausencia en momentos difíciles.

Consideró que es incomprensiblemente la actitud pasiva del vicepresidente y advirtió que esto contribuye a la desestabilización.

“Pedimos al Hermano David que aunque no quiera expresar su apoyo al Hermano Lucho públicamente en esta coyuntura tan compleja, envíe a sus operadores político-mediáticos a defender a nuestro gobierno”, añade el comunicado.

La directiva del MAS arremetió también contra diputados llamados renovadores y les acusó de sólo aparecen ante la opinión pública para atacar a la dirigencia nacional y militancia del Instrumento Político.

Choquehuanca recibió el Bastón de Mando presidencial de parte del Presidente Arce quien viajó a Brasil la posesión del Presidente electo Lula Da Silva el 1 de enero.

/NVY


Hemeroteca digital