Bolivia Economía Judicial Noticias Portada

Del Castillo difunde movimientos bancarios de Camacho en 2019

Del Castillo detalló varios movimientos bancarios de Camacho / Erbol

Los movimientos bancarios del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho en 2019 fueron revelados en horas recientes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien indicó que esas transferencias supuestamente fueron parte del financiamiento de un presunto golpe de Estado.

La autoridad afirmó que el dinero fue transferido desde y hacia la cuenta de Camacho, de su padre José Luis Camacho y su hermana Rosa María, además de otras seis personas también se encuentran involucrados en el flujo del dinero, reportó la red Erbol.

Asimismo, detalló que un primer depósito bancario a la cuenta de gobernador fue de su exsecretario Miguel Ángel Navarro por Bs. 180.000 el 5 de noviembre de 2019, luego su padre y hermana aparentemente le hicieron depósitos de Bs. 33.000.

El 10 de noviembre, momento antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, sus familiares nuevamente le efectuaron depósitos cada uno de Bs. 33.000.

También indicó que el 12 de noviembre, supuestamente el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Terceros, recibió una transferencia de Camacho; sin embargo, no precisó el monto.  

“Hasta aquí queda claro que existieron grandes movimientos financieros detrás del golpe de estado en nuestro país y que el señor (Fernando) Camacho ya tenía una relación directa con el comandante general de la FAB, Jorge Terceros”, manifestó Del Castillo.

Depósitos para un supuesto golpe

Reveló también que el 14 de noviembre su padre le depositó otros Bs 33.000 y al día siguiente Navarro Bs. 140.000 y su hermana Bs. 30.000.

El titular de la cartera de Gobierno señaló que también el 4 de diciembre Navarro le depositó Bs. 90.000 y Verónica E.  Bs. 100.000 y el 5 de diciembre Camacho presuntamente hizo una transferencia de Bs 73.400 a Vivian V. y tres días después a Navarro por Bs 859.287.

“Se puede ver qué días previos a la ruptura institucional de Bolivia Camacho recibía,  transfería cuantiosas cantidades de dinero en nuestro país”, aseveró.

Tras revelar los movimientos bancarios de Camacho, el ministro de Gobierno reveló que se ampliará la denuncia dentro del caso denominado Golpe de Estado I por los supuestos delitos de cohecho activo y seducción de tropas.

/JDLF/


Hemeroteca digital