Bolivia Impacto Noticias

Potosí: Comcipo marchará el jueves por la liberación de Camacho y otros presos políticos

Comcipo marchará el jueves
Una marcha del Comcipo / Archivo El Potosí

Tras una reunión que se desarrolló la noche del martes, la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinó la realización de una marcha el jueves, en exigencia de la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de otros presos políticos.
 
De igual forma, determinaron enviar a Santa Cruz a su representante, Roxana Graz, en señal de solidaridad con la autoridad cruceña y para que participe en la reunión nacional de cívicos que se efectuará el viernes.
 
“El jueves vamos a salir a marchar los potosinos, primero exigiendo una justicia transparente. Denunciamos muchos actos de corrupción en el departamento, tenemos nuestros perseguidos políticos, por lo que también vamos a exigir que ellos se defiendan en libertad, que ya no exista persecución policía”, manifestó Graz.
 
En ese marco, la dirigente cívica expresó su pleno respaldo a la población que está luchando por la liberación de la autoridad cruceña, y explicó que la marcha del jueves es una muestra de apoyo del pueblo potosino, informó El Día.
 
Desde Comcipo también recalcaron que las medidas de presión no son solo por un detenido, sino por algo mucho más grande que es la libertad y la democracia, y en contra de una justicia corrompida y partidaria.
 
Entre las resoluciones del ente cívico también figuró la exigencia al Ministerio Público de liberar a Marco Pumari, Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, para que puedan defenderse en libertad.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital