Bolivia Estado Impacto Noticias

Richter considera que las movilizaciones en Santa Cruz no son pacíficas

Richter aseveró que Camacho tenía conocimiento del proceso / Captura / Btv

Las movilizaciones que se desarrollan en Santa Cruz no son pacíficas aseveró el vocero presidencial Jorge Richter en horas recientes, mencionando la quema y daños a varias instituciones públicas y privadas.

Los conflictos en Santa Cruz comenzaron tras la captura del gobernador Luis Fernando Camacho; sin embargo, se incrementaron ante la determinación de la detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

A criterio de Richter, esas movilizaciones supuestamente buscan preservar la impunidad contra los participantes que ocasionaron los hechos de crisis de 2019, reportó la red Erbol.

“Con la instalación de la violencia con la confrontación con el odio y con el tensionamiento, repito, lo que se está buscando es preservar la impunidad de los participantes en noviembre del año 2019”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que Camacho tenía conocimiento del proceso que enfrentaba, resaltando que supuestamente en varias ocasiones fue convocado a declarar pero no asistió, siendo el motivo para su orden de aprehensión.

Conflictos en Santa Cruz

Por otro lado, el vocero presidencial cuestionó que existe una doble vara para medir las movilizaciones, subrayando el cerco al departamento cruceño, debido a que afirmó que sectores sociales durante el paro por el Censo hicieron lo mismo y fueron criticados.

“¿Y dónde está la crítica, dónde está la indignación con lo que significa este daño a Santa Cruz? Ahora hay una doble vara con la cual se está midiendo las distintas acciones opositoras”, manifestó.

Resaltó que existen ataques al Comando Departamental de la Policía, con el objetivo de tomarlo.

“Esto no es esto no es posible tienen que deponer esta esta actitud que han tomado de buscar, a través de la violencia, verse favorecidos por un fallo”, subrayó.

También indicó que deja que la administración de la justicia decida la situación del gobernador cruceño, asegurando que su vida está garantizada, mientras esté recluido en la cárcel de Chonchocoro.

/JDLF/


Hemeroteca digital