Bolivia Impacto Noticias

Interculturales advierten a cívicos cruceños con atenerse a las consecuencias por sus medidas de presión

Interculturales piden a la Policía y a la justicia actuar
El ejecutivo nacional de los interculturales, Esteban Alavi / Fuente LA PATRIA

“Aténganse a las consecuencias”, advirtieron desde la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (Csciob) a los cívicos cruceños, al mismo tiempo de pedir a la Policía y a la justicia que actúen en Santa Cruz durante la presente jornada.
 
Además, el ejecutivo nacional de los interculturales, Esteban Alavi, recalcó que su sector está en emergencia para defender la democracia, el derecho al trabajo y al Gobierno nacional.
 
“Pedimos al Ministerio Público que haga cumplir la normativa, y a la Policía que ponga orden constitucional; no puede haber desorden en Santa Cruz por culpa de unos golpistas”, manifestó el dirigente intercultural según LA PATRIA en La Paz. 
 
Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ever Rojas, manifestó que grupos vandálicos provocaron disturbios en Santa Cruz, y no el verdadero pueblo cruceño, por lo que felicitó a la Policía por poner orden constitucional en Santa Cruz.
 
“Ya entró Camacho (a la cárcel), ahora tienen que ser Calvo y Cuellar, porque ellos están incitando a la violencia y a la quema de instituciones”, declaró el dirigente a este medio de comunicación.
 
Tanto la Csciob como la Csutcb, recalcaron que la justicia está actuando a cabalidad respecto al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y que los enfrentamientos que se desataron desde su aprehensión son protagonizados por grupos vandálicos organizados por el Comité Cívico pro Santa Cruz.

/ LMPT


Hemeroteca digital