Bolivia General Judicial Noticias Noticias Política Sucesos

Cuellar: “Estamos ante un Gobierno débil que quiere hacerse al fuerte”

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar /RR.SS.
Vicente Cuellar señaló que lo ocurrido con el gobernador cruceño, Fernando Camacho, es una muestra de lo que el Gobierno es capaz de hacer contra cualquier ciudadano.

El rector de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (Uagrm), Vicente Cuellar, denunció la represión de la Policía a las protestas en Santa Cruz y consideró que es una muestra de debilidad del Gobierno nacional.

“Estamos ante un Gobierno débil que quiere hacerse al fuerte, porque quiere amedrentar a las personas que piensan de manera distinta y, cuando hablo de personas que piensan de manera distinta, estoy hablando de los opositores, pero también de los opositores internos que ellos tienen en este momento”, dijo Cuellar a los medios de comunicación.

Asimismo, el Rector consideró un secuestro lo ocurrido con el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Manifestó que ese hecho es una muestra de que todos los ciudadanos pueden correr la misma suerte, pero también es un mensaje del Gobierno a sus adversarios de fuera y dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las movilizaciones en Santa Cruz, se activaron desde la semana pasada por la detención del gobernador Camacho. Desde entonces, hubo enfrentamientos con la Policía todas las noches, dejando como resultados las quemas de bienes privados y públicos, además de la aprehensión de decenas de personas.

Cuellar señaló que la Policía actúa como si existiera un Estado de Sitio, según informó Erbol.

“Están ingresando a los hogares, están entrando a la iglesia, están tomando presos a los ciudadanos sin una previa investigación”, manifestó.

Consideró que el Poder Ejecutivo cooptó la administración de Justicia, dejando en  un estado de indefensión a toda la población.

Anunció también la creación del Comité de Defensa de los Derechos Fundamentales y de la Democracia, formado por representantes de las instituciones y de la sociedad civil, con una oficina para escuchar todos los reclamos de aquellos ciudadanos que se sienten vulnerados en sus derechos.

/NVY


Hemeroteca digital