Actividad social Bolivia Estado Noticias Noticias Sucesos

COB se declara en emergencia ante protestas en Santa Cruz

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COB) / APG
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseguró que no aceptarán actos vandálicos ni amedrentamiento a sectores como transportistas, comerciantes y gremiales.

La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró en estado de emergencia este miércoles, ante las protestas en Santa Cruz. Consideró son actos vandálicos, afectan a la economía y buscan impunidad por los hechos de 2019.

“Nos estamos declarando en estado de emergencia no solamente los trabajadores de la Central Obrera Boliviana, sino también el Pacto de Unidad, nuestras organizaciones sociales populares del país”, señaló a los medios de comunicación el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Aseguró que no aceptarán actos vandálicos ni amedrentamiento a sectores como transportistas, comerciantes y gremiales, debido a que fueron afectados con los 36 días de paro de la pasada gestión.

“Está institución va a defender el Estado de Derecho, va a defender la democracia que es fundamental para todos los bolivianos, pero al mismo tiempo también vamos a pedir justicia. No puede haber impunidad para quienes han sido los autores intelectuales del Golpe de Estado del 2019”, dijo Huarachi.

El dirigente  anunció que entre las próximas 24 o 48 horas se reunirán las organizaciones sociales para tratar estos temas, ya que según Huarachi, existe actos de vandalismo, sedición y de terrorismo.

Afirmó que el 60% de la población cruceña quiere trabajar y reactivar su economía, pero algunos grupos y logias buscan politizar el conflicto.

Estas manifestaciones en Santa Cruz, llevan una semana, se activaron por la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien fue enviado al penal de Chonchocoro por el caso denominado Golpe de Estado I.

/NVY


Hemeroteca digital