Bolivia Impacto Noticias

Creemos pide destitución del Comandante Departamental de la Policía y cese de acoso a los movilizados

Creemos pide la destitución de Comandante Departamental de Policía
Bancada de Creemos / Fuente Captura

La destitución del Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, y el cese de hostigamiento a los manifestantes en esa región, fue la petición de la bancada de Creemos mediante una nota enviada hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.
 
Desde la bancada de legisladores opositores manifestaron que se dirigieron a Mercado no solo por ser el presidente de la Cámara Baja, sino porque también es cruceño, con el fin de que exija inmediatamente al Ejecutivo a detener tanta violencia y persecución a Santa Cruz.
 
“Mediante esta nota, también conminamos la destitución inmediata del Comandante Departamental de Santa Cruz, Jhonny Chávez, por ser responsable directo de tropas policiales que están vejando, atacando, hostigando y atentando; poniendo en riesgo la vida de niños, mujeres, autoridades y trabajadores de la prensa”, declaró una de la legisladoras según LA PATRIA en La Paz.
 
De igual forma, conminaron al sistema judicial a iniciar las investigaciones y procesos a los efectivos policiales que atacaron a los ciudadanos cruceños durante las protestas en exigencia de la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
 
Por su parte, el jefe de bancada de Creemos, Oscar Michel, criticó el pedido de algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) de militarizar Santa Cruz y lo calificó como una muestra clara del odio que le tienen a esa región del país.
 
“De igual forma, reprochamos totalmente como bancada las aseveraciones que manifestó el Presidente Arce, al sentenciarlo a Luis Fernando Camacho por un golpe de Estado que no hubo”, finalizó Michel.

/ LMPT


Hemeroteca digital