Chóferes federados de Oruro expresaron su satisfacción con la ampliación de plazo para la solicitud de permiso para vidrios oscuros o polarizados. Aunque no todo el sector tiene motorizados con estas características, consideran que es algo positivo.
El miércoles 28 de diciembre, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, hizo pública la ampliación de las solicitudes de permiso hasta el 31 de enero de 2023. Desde la Federación Departamental de Chóferes «San Cristóbal», conminaron a que se cumpla la disposición.
El secretario ejecutivo del sector, Lucio Méndez, pidió que de una vez se gestionen los controles, la acción ayudaría a tener un transporte más seguro.
El dirigente además aseguró que la determinación de ampliar el plazo, fue en consenso con el sector de transporte a nivel nacional, por lo que solicitó que se honre el compromiso para quienes tengan un motorizado con vidrios oscuros de fábrica.
Según la disposición, se advirtió que desde el 1 de febrero comenzarán los controles y sanciones para los vehículos con vidrios oscuros que no tengan permiso.
Personal de la Dirección Departamental de Tránsito, Trasporte y Seguridad Vial, confirmaron que la multa sería de 100 bolivianos en caso de ser infractores.
PASOS
Para solicitar la autorización de uso de vidrios oscuros o polarizados, se debe ingresar al enlace: https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/.
Con base en el Decreto Supremo 4740, la circulación de vehículos con vidrios oscuros que son de fábrica o polarizados, debe tener autorización del Ministerio de Gobierno. Ya que sólo pueden acceder las ambulancias, vehículos de organismos internacionales y todo aquel que cuente con placa diplomática legalmente acreditada.
También están incluidos los vehículos oficiales y particulares del presidente y vicepresidente del Estado, ministros, autoridades legislativas y regionales.