Bolivia EEUU Estado Internacional Judicial Mundo Noticias Noticias Política Sucesos

Sentencia de Murillo se conocerá este miércoles y podría ser de 5 a 10 años de prisión

El exministro Arturo Murillo, tras la rejas / RR.SS.
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se declaró culpable el 2022, de lavado de dinero proveniente de la corrupción.

“Mañana, a las 9:00 horas, el juez del Distrito de Miami  determinará la condena que se impone al señor Arturo Murillo. (…) Se espera que la sentencia oscile entre los cinco y diez años”, informó este martes el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se declaró culpable el 2022, de lavado de dinero proveniente de la corrupción.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anticipó que Murillo se declaró culpable y enfrenta una pena máxima de diez años de cárcel.

Murillo es sindicado de haber recibido soborno a cambio de direccionar de manera corrupta la compra de gases lacrimógenos a la empresa Bravo Tacticals, durante el gobierno transitorio.

Según los documentos, el exministro recibió 532.000 dólares a cambio de ayudar a la empresa a obtener el contrato de aproximadamente 5,6 millones de dólares. 

El Procurador informó que, como víctimas, se pedirá que los 532.000 dólares de soborno sean resarcidos a favor del Estado boliviano.

Chávez aseguró que el Gobierno boliviano buscará su extradición y, si no logra ese cometido, esperará que lo deporten cuando cumpla su sentencia.

Junto a Murillo fueron procesados Rodrigo Méndez, su exjefe de gabinete; además de Philip Lichtenfeld, los hermanos Bryan y Luis Berkman, quienes ya se declararon culpables y fueron sentenciados.

/NVY


Hemeroteca digital