Actividad social Bolivia Estado Noticias Portada Sucesos

Reportan centenares de camiones parados en carreteras de Santa Cruz por bloqueos

Bloqueo de camiones en la carretera a Santa Cruz / RR.SS.
“Nosotros queremos trabajar, no queremos ser perjudicados, este paro perjudica al país y al departamento”, manifestó el secretario ejecutivo de Schatin, Pedro Quispe.

Debido a los bloqueos que se generan en el departamento de Santa Cruz, centenares de camiones están parados en diferentes sectores de esta región, según informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe.

“Nosotros estamos preocupados, hemos acabado el año con pérdidas, con bloqueos. Son centenares de vehículos parados en diferentes industrias, llámese Fino, Rico”, indicó.

También lamentó que las exportaciones e importaciones de productos hacia Argentina y Brasil están siendo perjudicadas.

La carretera de la doble vía a La Guardia, a la altura del kilómetro 13; Pailón; Buena Vista; Portachuelo, entre otros, son los lugares donde se reportan bloqueos de pobladores quienes demandan la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Nosotros queremos trabajar, no queremos ser perjudicados, este paro perjudica al país y al departamento”, manifestó Quispe.

Por otro lado, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, había anunciado que el bloqueo de carreteras en el departamento iba a ser para que no salga alimento a otras regiones del país.  

El dirigente demandó a la Policía garantizar el libre tránsito para evitar que continúe el perjuicio para su sector.

PUNTOS DE BLOQUEO

El departamento está aislado por al menos cuatro puntos de bloqueo, en carreteras interdepartamentales e internacionales.

Cívicos y pobladores de la Chiquitania instalaron un bloqueo en la ruta al Beni, a la altura de Pailón.

Otro punto de bloqueo es en la carretera bioceánica al Brasil, donde se instaló un punto de bloqueo en el sector de Roboré y otro en Punta Carretera, cerca de la frontera.

En el Sur, en la doble vía a La Guardia, a la altura del kilómetro 13, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (Uagrm) instalaron un punto de bloqueo. La ruta conecta con los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, además de Argentina y Paraguay, reportó El Deber.

En la ruta nueva a Cochabamba hay un bloqueo en el municipio de San Carlos. Solo la carretera antigua al valle está habilitada, pero con el riesgo de quedarse parado cualquier momento.

La Terminal Bimodal de Santa Cruz trabaja a media máquina.

En la Terminal de Buses de Cochabamba las salidas a Santa Cruz solo se realizan por la carretera antigua.

/NVY


Hemeroteca digital