Bolivia Impacto Noticias

Lidia Patty pide aprehensión por intromisión para los eurodiputados que llegaron al país

Patty pide aprehensión para eurodiputados
La exdiputada del MAS, Lidia Patty / Fuente LA PATRIA

Los eurodiputados que llegaron a Santa Cruz para evaluar la situación, tras el encarcelamiento de Luis Fernando Camacho, deben ser aprehendidos por intromisión al país, declaró hoy la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien anticipó que se dirigirá a las autoridades competentes para tal cometido.
 
Según su criterio, estos parlamentarios europeos solo defienden a millonarios y empresarios, pero no al pueblo; además, calificó como intromisión que autoridades de otros países entren a territorio nacional, por lo que recalcó que Bolivia es un país soberano.
 
“Por eso yo le digo al Fiscal General que ya no más saquen mandamientos de aprehensión contra esos eurodiputados, ellos pueden sugerir, pero no pueden decidir”, declaró la exlegisladora a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
Respecto al caso Golpe de Estado I, que ella inició, recalcó que las demoras fueron a causa de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no se apersonaba a declarar cuando se lo citaba, pero ahora que guarda detención preventiva, pidió a la justicia que accione con celeridad.
 
Según su criterio, esta demanda que interpuso contra Camacho y otras exautoridades ya no se puede seguir alargando, por lo que pidió que se dicte sentencia lo antes posible.
 
“En estos cuatro meses el Ministerio Público tiene que actuar, ese es su trabajo”, sentenció Patty.

/ LMPT


Hemeroteca digital