Los 11 acusados admitieron su culpa por lo que, tras un procedimiento abreviado, recibieron una sentencia de tres años de cárcel por hechos vandálicos y quema de vehículos en el Comando Departamental de la Policía.
La determinación fue tomada por el Juzgado de Instrucción 12vo de la capital cruceña en horas recientes.
De acuerdo con el Ministerio Público, se presentaron pruebas contundentes de que los implicados son los autores de la destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir e incendio.
“La Fiscalía colectó todas las pruebas necesarias como declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad, muestrario fotográfico, tanto de los vehículos quemados como del lugar de los hechos, entre otros”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca, mediante un boletín de prensa.
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2022 en horas de la madrugada, cuando un grupo de al menos 500 personas, llegó a las dependencias del Comando Departamental de la Policía, encapuchados y portando palos, petardos y explosivos, según informó la red de noticias Erbol.
El fiscal Cándido Blanco detalló que los sujetos protagonizaron una serie de actos vandálicos, como destrozos a la infraestructura de la Policía, quema de tres vehículos de uso policial, además de ataques a funcionarios de la institución, con piedras y palos.
La movilización sucedió poco después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro por el denominado caso Golpe de Estado I.
/ LMPT