Brasil Internacional Noticias

Por la muerte de Pelé, decretan tres días de luto nacional en Brasil

El recordado futbolista murió a los 82 años la pasada jornada / Getty Images

Ante el deceso de la estrella de fútbol, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, el Gobierno de Brasil decretó luto nacional de tres días. El astro murió la pasada jornada a sus 82 años, tras sufrir problemas de salud desde fines de noviembre.

Pelé es considerado uno de los mejores de la historia de este deporte, fue delantero y tricampeón del mundo con la “Canarinha”.

Estaba internado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los días; sin embargo, tanto él como su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores.

Comunicados del Gobierno

El mandatario, Jair Bolsonaro publicó un decreto en una edición extraordinario del Diario Oficial de la Unión para declarar el luto en el país, reportó Folha de S.Paulo.

«Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de fútbol», establece la medida.

Asimismo, se emitió un comunicado desde la Secretaría de Comunicación Social del Ejecutivo brasileño, en el que lamentan la muerte del recordado futbolista.

«Demostró con sus acciones que, además de un gran atleta, era también un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil allá donde iba (…) El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, ruega a Dios que lo reciba en sus brazos y dé fuerza y fe a toda su familia y amigos para superar este difícil momento», establece el escrito.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031