Bolivia Estado Estilo de vida General Judicial Noticias Política

Camacho será cautelado este jueves en audiencia virtual

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, siendo aprehendido por fuerzas policiales/ RR.SS.
Camacho permanece desde anoche en dependencias de la Fuerza Anticrimen de la sede de Gobierno.

El juzgado octavo de instrucción en lo penal de La Paz fijó para este jueves, a las 17:00 horas la audiencia de medidas cautelares del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fue aprehendido la jornada pasada.

La autoridad cruceña es investigada en el caso Golpe de Estado I, por la presunta comisión del delito de terrorismo, durante los hechos registrados en 2019, cuando Evo Morales, renunció a la Presidencia.

“En mérito al memorial que antecede, se tiene presente lo expuesto por el impetrante, en tal merito se señala audiencia pública consideración de aplicación de medidas cautelares para fecha 29 de diciembre de 2022, a horas 17:00 (horas) a desarrollarse en la sala de audiencia virtual, ello en mérito al instructivo 12/2020-SP-TDJLP”, indica el documento judicial.

El juez Sergio Pacheco, cuya firma figura en el documento judicial, pide que todas las partes involucradas sean notificadas para la audiencia de medidas cautelares a desarrollarse vía internet y recomendó habilitar en todo momento las cámaras de los dispositivos.

Esta causa fue iniciada por denuncia de la exdiputada Lidia Patty, a finales del 2020, también involucra a la expresidente Jeanine Áñez, exjefes policiales y militares, exministros y otras figuras de la oposición política.

Camacho permanece desde anoche en dependencias de la Fuerza Anticrimen de la sede de Gobierno.

Se acogió a su derecho al silencio en su declaración informativa, aunque confesó sentirse orgulloso de haber participado en la lucha en defensa de la democracia.

«Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto, haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia y en defensa de nuestro voto que nos estaban robando», recoge la declaración de la Fiscalía.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031