Educación Interés regional Oruro Sociales

Magdalena Postel gana concurso de tráiler de obras literarias

El curso que participó del concurso /SMMP
Los estudiantes del primero de secundaria "A", lograron el primer lugar con el video Socavones de Angustia

Los estudiantes del primero de secundaria «A» de la Unidad Educativa «Santa María Magdalena Postel 2» fiscal, obtuvieron el primer lugar a nivel departamental en el concurso «Tráiler de una Obra Literaria Boliviana en 5 minutos».

El concurso fue convocado por el Ministerio de Educación y se realizó en octubre a nivel nacional. Los resultados, sin embargo, se conocieron hace poco.

«Los estudiantes del primero A de secundaria, pudieron destacarse en este concurso, tomando los papeles de cada uno de los personajes principales de la obra de Socavones de Angustia de Fernando Ramírez Velarde, destacó el profesor Israel Balladares Chavarría.

El video clip convertido en tráiler, fue trabajado por los estudiantes en colaboración con el director de la Unidad Educativa Elvis Lero Yucra y estuvo a cargo del profesor Israel Balladares Chavarría de la materia de Religión.

«Desde el trabajo de vestimenta y buscando lugares para la escenificación, los estudiantes lograron mostrar su talento. Mostraron a la mujer de pollera de una manera trabajadora en las minas», destacó Balladares.

Captura de tráiler de Socavones de Angustia /Cortesía

ESTUDIANTES

Los estudiantes que participaron en los papeles principales de la obra de este concurso fueron Cecilia Alejandra Cruz Amurrio, Emanuel Luis Aliaga Ojeda, Daniela Alejandra Choque Flores, Wayra Abril Cruz García, Ángel Adrián Mamani Alberto, Mirko Luis Quiroz Adrián y Jorge Cruz Amurrio.

El Ministerio de Educación destacó el logro a nivel departamental en su página principal. El concurso fue convocado nivel nacional, pero hace algunos días se conoció los resultados a nivel departamental.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031