Concejo Municipal Interés regional Oruro Sociales

Comisión de Infraestructura tiene el reto de gestionar la creación de empresas municipales mixtas

Presidente de la Comisión de Infraestructura, concejal Jesús Cruz /LA PATRIA
Según Cruz, en coordinación con el Ejecutivo Edil, en 2022 se hizo la primera licitación de las siete empresas municipales propuestas al Gobierno Central, logrando la consolidación de la Planta de Prefabricados de Hormigón para el municipio de Oruro.

La Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, presidida por el concejal Jesús Cruz, planteó su trabajo en tres ejes: educación, salud y reactivación económica, por lo que para la siguiente gestión se asume el reto de continuar con la creación de empresas municipales mixtas a través de la gestión a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

Según Cruz, en coordinación con el Ejecutivo Edil, en 2022 se hizo la primera licitación de las siete empresas municipales propuestas al Gobierno Central, logrando la consolidación de la Planta de Prefabricados de Hormigón para el municipio de Oruro ubicada en el sector de Moxuma con una inversión superior a los 15 millones de bolivianos.

En el tema educación, tomando en cuenta que, de las aproximadamente 245 unidades educativas, solo 175 de ellas cuentan con infraestructuras, este año se realizó la licitación de cuatro unidades más con una inversión de 25 millones de bolivianos.

En el tema de salud, Cruz destacó la consolidación de la construcción del Hospital de Segundo Nivel, con una inversión de más de 54 millones de bolivianos, con el objetivo principal de mejorar las condiciones de salud de los habitantes del municipio favoreciendo el acceso universal y gratuito a servicios ambulatorios de mayor complejidad e internación en especialidades básicas.

Según Cruz, al Concejo Municipal de Oruro (CMO) ya ingresó el tratamiento para la empresa adjudicada al proyecto para que de esta manera se pueda dar inicio a la construcción con el colocado de la piedra fundamental.

«Objetivos que se han trazado, objetivos que se están cumpliendo, pero no es suficiente, tenemos todavía alrededor de 55 escuelas que nos faltan construir y un hospital de segundo nivel incluso un tercer hospital de segundo nivel que se va emplazar en el distrito dos y tres, estamos en busca de financiamiento para que de esta manera los orureños tengamos la digna atención en cuanto a salud, salud educación y reactivación económica, pilares fundamentales de la Comisión de Infraestructura «, refirió el concejal.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031