Asia Corea del Norte Corea del Sur Guerra Internacional

 Ante la infiltración de drones norcoreanos, Corea del Sur promete reforzar operaciones de vigilancia

El presidente surcoreano prometió reforzar operaciones / Korea.net

Debido a la infiltración de drones norcoreanos a través de la frontera en horas recientes, el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, prometió este martes reforzar las operaciones de vigilancia y reconocimiento del Ejército. La incursión de la pasada jornada provocó la respuesta de Seúl, elevando las tensiones en la península de Corea.

El mandatario afirmó que la población vio el peligro de una política norcoreana que dependía de las buenas intenciones y los acuerdos militares con Corea del Norte.

«(Las autoridades surcoreanas) habían estado planeando el establecimiento de una unidad de drones para llevar a cabo operaciones de vigilancia y reconocimiento sobre instalaciones militares clave de Corea del Norte y, ante el incidente de ayer, lo aceleraremos lo máximo posible», aseveró.

Asimismo, lamentó que el Parlamento recortará en un 50 por ciento el presupuesto propuesto por el Gobierno para operaciones con drones, recalcando que Seúl reforzará las operaciones con “drones invisibles avanzados», reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Limitaciones del Ejército surcoreano

A su turno, el jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto surcoreano, Kang Shin Chul, emitió una disculpa pública después de que las fuerzas surcoreanas no pudieran derribar los drones tras irrumpir en su espacio aéreo.

«Lamentamos que, pese a que nuestro Ejército detectó y siguió los drones, no pudimos derribarlos», subrayó.

Ante la situación, quedó en evidencia que el Ejército surcoreano tiene limitaciones a la hora de detectar y derribar pequeños drones de vigilancia; sin embargo, explicó que sí puede hacer frente a la amenaza de drones de ataque de mayor tamaño.

«Hemos causado preocupación entre el público debido a la insuficiente postura de preparación del Ejército», añadió.

Kang resaltó que las Fuerzas Armadas planean utilizar de forma agresiva sus capacidades de respuesta, incluida la puesta en marcha de maniobras regulares y la incorporación de plataformas capaces de derribar drones sin causar daños a los civiles, reportó el portal Europapress.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031