Bolivia Nacional Policial

Mujer muere apuñalada por su expareja en Navidad

Una víctima de feminicidio es enterrada. Foto de archivo: Dico Solis/ANF
Tras conocerse el crimen, el Ministerio Público inició las investigación como la toma de declaraciones de testigos, colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver.

Virginia P. de 23 años fue apuñalada en Navidad, en el municipio de San Ignacio de Velasco. El principal sospechoso es su expareja, Bernardo M.A. de 27 años. En esta semana, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Santa Cruz, informó el Ministerio Público.

A la semana de culminar el mes, se suman dos mujeres asesinadas por sus exparejas en la zona de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz. 

Antecedentes

Según el dato preliminar del fiscal Meison Mamani, el delito sucedió aproximadamente a las 19:00 horas, cuando Virginia estaba en la fiesta de unos amigos donde llegó Bernardo para pedirle que se retire del lugar, la víctima se rehusó y fue atacada por el sujeto con un cuchillo de cocina que le provocó la muerte, el sujeto luego del hecho se dio a la fuga y es buscado por la Policía, informó la Agencia de Noticias Fides.

Tras conocerse el crimen, el Ministerio Público inició las investigación como la toma de declaraciones de testigos, colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver.

La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de San Ignacio de Velasco quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación, la orden de aprehensión contra el presunto autor ya fue emitida por la Fiscalía.

Segundo caso

El primer caso que se reportó en la semana, ocurrió el 22 de diciembre. La víctima era Elenir P., que fue víctima por su pareja de nacionalidad brasilera.

Elenir de 33 años permaneció una semana postrada en una cama por los golpes violentos que recibió de su pareja, José Luis Da Silva Ribeiro quien ya fue sentenciado a 30 años de cárcel. El feminicidio dejó dos niños en la orfandad.

Debido a la fuerte golpiza que recibió, ella no tenía ni fuerzas ni para levantarse de la cama. Su familia decidió trasladarla a un centro de salud y presentar una denuncia contra el agresor en la Policía. Dos días después de su internación, Elenir murió el 22 de diciembre.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031