Actividad social Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Tren Navideño llega a Oruro con alegría e ilusión

El Tren Navideño decoró con luces y alegría las vías /LA PATRIA
Luego de su recorrido por Tupiza, Villazón, Uyuni y la ciudad de Potosí, llegó a la capital del Folklore el ataviado regalo de Ferroviaria Andina. Desde las 18:00 horas, la concentración fue en la Estación de Trenes donde hubo villancicos y números especiales.

El Tren Navideño llegó a Oruro en la cuarta jornada desde el inició de su ruta. Anoche, a pesar del frío, la población y los niños esperaron ver la locomotora y los vagones, con ilusión.

Luego de su recorrido por Tupiza, Villazón, Uyuni y la ciudad de Potosí, llegó a la capital del Folklore el ataviado regalo de Ferroviaria Andina. Desde las 18:00 horas, la concentración fue en la Estación de Trenes donde hubo villancicos y números especiales. Ya por la noche, algunos niños se subieron y el tren fue a la ex Metabol, de donde tomó la ruta anunciada.

«Estamos con este desfile alegórico del Tren Navideño que ya está en Oruro. La gente que se subió a los vagones lo hizo en la Estación de Trenes y por tema de seguridad cuando está en movimiento ya no se puede. Desear a todos mucha paz, amor y dicha», destacó el gerente general de Ferroviaria Andina, Rodolfo Cachambi.

A los pocos minutos de llegar a la ex Metabol, retornó a la Estación de Trenes, pero en esta ocasión sin parar, luego su trayecto siguió la avenida 6 de Agosto, Héroes del Chaco y de ahí directo hasta el monumento al Casco del Minero. En el trayecto, los personajes aclamados de la temporada como Papá Noel, el Grinch y otros saludaron a quienes

esperaban en vías.

Los niños del vagón saludaron al público y cantaron al ritmo de los villancicos y aplaudieron. Los deseos de pasar una feliz Navidad se hicieron sentir con los estribillos que gritaron a viva voz.

Desde la avenida 6 de Agosto y Bolívar, muchas personas esperaron y saludaron a los personajes de la temporada. Hasta casi el monumento al Jach¨¨a Flores, hubo mucha afluencia.

Como uno de los requisitos, los organizadores recomendaron que el arribo sería sólo con disfraces característicos de la época navideña. Papá Noel regaló los bastones de caramelo a los niños del vagón y a la conclusión en el Casco del Minero a muchos de los que esperaron el

Tren Navideño.

El lunes el Tren Navideño inició el recorrido en Tupiza y Villazón; el martes estuvo por Uyuni y el miércoles en la ciudad de Potosí. Ayer su recorrido fue por las vías de Oruro y hoy concluirá el trayecto en Viacha.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031