La posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como Presidente de Brasil, se realizará el 1 de enero, acto al que asistirá el mandatario boliviano, Luis Arce, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La autoridad explicó que después de las fiestas de Navidad, el mandatario tendrá reuniones en la Sede de Gobierno y en la siguiente semana, para el 1 de enero, participará de la posesión en el país vecino, acto para el cual ya recibió la invitación.
De igual forma, anunció que el 24 de diciembre se difundirá un mensaje navideño del Presidente boliviano, según informó la red de noticias Erbol.
Evo también invitado
Además del mandatario del país, el expresidente Evo Morales reveló ayer, mediante sus redes sociales, que también fue invitado a la posesión de Lula para el 1 de enero.
“Estamos seguros que será un Gobierno que retomará el trabajo y atención de las necesidades de los más pobres y la integración de la Patria Grande”, publicó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) al mismo tiempo de agradecer la invitación.
Lula volverá a asumir la presidencia de Brasil el siguiente año, después de haber vencido en las elecciones al actual mandatario Jair Bolsonaro.
/ LMPT