Bolivia Nacional Sociales

Loza sugiere chicotear a “renovadores” que pactan con la derecha

Senador Leonardo Loza/CORREO DEL SUR
El senador dijo que no entiende cómo algunos dirigentes pueden intentar forzar a que los parlamentarios formen parte de acuerdos, que en su criterio hacen daño a la ideología del instrumento político.

Se deberían dar chicotazos a aquellos que pactan con la derecha y se vuelven traidores a nombre de una renovación, afirmó este jueves el senador del Movimiento Al Socialista (MAS) del ala “evista”, Leonardo Loza.

El senador dijo que no entiende cómo algunos dirigentes pueden intentar forzar a que los parlamentarios formen parte de acuerdos, que en su criterio hacen daño a la ideología del instrumento político.

“Hay que dar chicotazos a los que pactan con la derecha a título de renovación o de renovadores que se están convirtiendo en traidores, a ellos hay que dar chicotazos”, declaró Loza, según la red Agencia de Noticia Fides.

Las organizaciones campesinas del departamento de Potosí advirtieron con chicotear a los legisladores “evistas”, en caso obstaculicen la gestión del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Estamos con nuestros cuatro ejecutivos, apoyamos contundentemente a nuestro presidente, Lucho y el vicepresidente David Choquehuanca. Nosotros no vamos a dejar a parlamentarios que se han desmarcado de nuestro Gobierno, no lo vamos a permitir, caso contrario, si es que hay que actuar, vamos a chicotear, porque están queriendo perjudicar a la gestión de nuestro gobierno”, amenazó.

El conflicto en el Movimiento al Socialismo (MAS) ha dividido a parlamentarios “renovadores” y por otro lado a los “evistas”, los primeros acusan a los otros de perjudicar la gestión de Gobierno desde la Asamblea, mientras que los segundos los acusan de pactar con la derecha y traicionar su ideología.

Asimismo, Loza consideró que el pronunciamiento de esos dirigentes no tiene sentido, porque no se están actuando en contra del Presidente ni para destruir al Gobierno, sino al contrario, para hacer respetar y garantizar a los gobernantes.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031