Bolivia Impacto Noticias

Fallece un militar y otros dos resultan heridos en operativo de la lucha contra el contrabando

Un militar fallecido y dos heridos
La camioneta siniestrada / Fuente Ministerio de Defensa

Un subteniente de las Fuerzas Armadas perdió la vida, y otros dos efectivos militares resultaron heridos, en un hecho de tránsito registrado la jornada pasada, mientras realizaban tareas de un operativo de lucha contra el contrabando.
 
Desde el Ministerio de Defensa informaron que el hecho de tránsito fue provocado por contrabandistas, en la carretera que conecta Uyuni con Empexa, en el departamento de Potosí mientras trascurría la tarde del lunes.
 
Según el relato, un camión de contrabandistas intentó embestir a la camioneta donde estaban los uniformados, y en su intento de esquivar el impacto, sufrieron un vuelco al costado de la carretera.
 
El vehículo que ocasionó este hecho es de color azul, con una carpa del mismo color, este se dio a la fuga tras el suceso, según informó la red de noticias Erbol.
 
El militar fallecido es el subteniente Jerson Piter Quispe Chambi, quien se desempeñaba como comandante del Puesto Militar Adelantado Empexa; mientras que los heridos fueron identificados como Alférez Deynar Rojas Castro y el suboficial Josué Porcel Guzmán.
 
Debido a la gravedad de sus lesiones, ambos heridos fueron traslados a la Clínica Cristo Rey de la capital orureña, donde recibieron diagnósticos de traumatismo cráneo encefálico moderado a severo, fractura nasal y fractura maxilar inferior con heridas múltiples faciales, no obstante, su situación es estable por ahora.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031