Educación Interés regional Oruro Sociales

Magisterio urbano califica como irregular el año escolar 2022

El retorno a la modalidad presencial en la ciudad de Oruro fue progresivo /LA PATRIA-ARCHIVO
Hasta el fin de semana continuaron los actos de promoción, actividades que cerraron con broche de oro lo programado e las unidades educativas de la región.

Con la realización de actos de promoción culminó el año escolar 2022, una gestión al que los maestros urbanos consideran irregular por los inconvenientes generados debido a la pandemia del Covid-19, en el departamento de Oruro y el resto del país.

Hasta el fin de semana continuaron los actos de promoción, actividades que cerraron con broche de oro lo programado e las unidades educativas de la región.

«Tendríamos que decir claramente que ha sido un año muy irregular, con muchos tropiezos tomando en cuenta en principio la pandemia que todavía se sintió y nos vimos en la necesidad de trabajar en forma virtual y posteriormente se ingresó a la modalidad presencial», señaló la ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, María Elena Soria Galvarro.

Este año 20 distritos educativos, principalmente de los municipios más pequeños del departamento, empezaron sus clases en la modalidad presencial, pero en la ciudad capital el retorno a clases presenciales fue de manera progresiva.

Muchos empezaron con clases virtuales, luego con clases a semipresenciales, y luego recién adoptaron la modalidad presencial.

Incluso algunos establecimientos reportaron contagios en las aulas, pero los estudiantes se recuperaron sin ninguna novedad.

REPROBADOS

A diferencia de otros años este 2022 se registraron reprobados, mencionó la ejecutiva del magisterio, aspecto que considera justo ya que no todos los estudiantes demostraron el mismo interés.

«Este año ha habido reprobados dentro de lo que corresponde porque no es posible que todo el mundo pase de curso sabiendo y sin saber, consideramos nosotros sumamente injusto el hecho de que la aprobación a un nuevo curso sea en forma obligada para todos», finalizó.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031