Interés regional Oruro Sociales Tránsito

Plazo para la Inspección Técnica Vehicular termina el sábado 17 de diciembre y no habrá ampliación

La Inspección Técnica Vehicular no tendrá ampliación, vence este sábado /Imagen referencial INTERNET
La mencionada Dirección de la Policía notificó que quienes no acudan antes de la fecha límite, deben pagar una multa de 100 bolivianos, según reporte del portal informativo Innovapress.

El sábado 17 de diciembre vence el plazo fijado a nivel nacional para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), dispuesto por la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía y según informaron, no habrá ampliación.

Sin embargo, lo que sí fue ampliado es el horario de atención desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, para que los propietarios cumplan con el trámite.

La mencionada Dirección de la Policía notificó que quienes no acudan antes de la fecha límite, deben pagar una multa de 100 bolivianos, según reporte del portal informativo Innovapress.

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

Los dueños de vehículos tienen que presentar una fotocopia del depósito bancario, el cual consiste en pagar 30 bolivianos para automóviles particulares, 20 para públicos y 15 para motocicletas respectivamente, su cédula de identidad, licencia de conducir y el Registro Inico para la Administración Tributaria (RUAT) del motorizado.

Asimismo, para recibir el visto bueno en la inspección, el motorizado debe tener una llanta de auxilio, un extintor, triángulo, gata y todos los accesorios, además de pasar la verificación del buen funcionamiento de los sistemas mecánico y eléctrico.

Para el proceso de la inspección en este año se habilitó el uso de herramientas digitales para el registro. Por ejemplo, cada propietario podrá solicitar que se envíe el certificado a su cuenta de WhatsApp o su correo electrónico.

Además, el depósito de la boleta puede ser mediante internet. En cuanto a la seguridad, implementará el uso de una roseta con un código QR que podrá ser leído por una aplicación, la cual mostrará toda la información del vehículo cuando se realicen los operativos de tránsito.

Además, a través de un comunicado, la Policía ratificó que el sábado finalizará la inspección técnica de este año.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031