La Fiscalía de Perú pidió en horas precedentes 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo. La noticia fue confirmada en medio de protestas que exigen su liberación y contra el nuevo Gobierno de Dina Boluarte.
La información fue confirmada a la agencia de noticias EFE por una fuente vinculada a la investigación que se inició contra el exmandatario, por la presunta comisión del delito de rebelión, después del fallido golpe de Estado que derivó en su destitución.
El requerimiento fue presentado por el fiscal supremo, Uriel Terán, quien es el encargado del despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, especificó la fuente.
Las protestas en el país vecino continúan, con un saldo de al menos ocho muertos según las autoridades; el conflicto persiste pese a que la actual Presidente anunció que adelantaría las elecciones para 2024, no obstante, los manifestantes aún piden la liberación inmediata de Castillo.
/ LMPT