La intensa granizada provocó la caída del tinglado de la Unidad Educativa “Gualberto Villarroel” de la Comunidad de Santiago de Pacharia, provincia Omasuyos de La Paz. El siniestro ocurrió la tarde del sábado, dejando un saldo de cinco personas fallecidas y 15 heridos.
El Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, mediante un comunicado difundido por redes sociales, lamentó la tragedia y envió sus condolencias a todas las familias afectadas por el hecho.
“Nos adherimos al dolor que embarga a las familias dolientes, expresando nuestra más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza”, expresaron las autoridades con relación a las víctimas y heridos, que tienen entre 23 y 63 años.
El médico del Hospital de Achacachi, César cruz, confirmó el fallecimiento de las cinco personas y el número de heridos que fueron atendidos en el nosocomio.
“Son 15 heridos (…) y lastimosamente cinco fallecidos, que luego que llegaron, los familiares decidieron llevarlos (a otro lugar)”, indicó el galeno según informó el portal de noticias Innovapress.
/ LMPT