Bolivia Impacto Noticias

Avicultores cochabambinos ven inevitable la subida del precio de la carne de pollo este fin de año

Subida del pollo es inminente
Carne de pollo / Archivo Ahora el Pueblo

La subida del precio de la carne de pollo durante las fiestas de fin de año es inevitable, debido a la poca producción en las granjas que se vieron perjudicadas por el paro y cerco en Santa Cruz; así lo afirmó en horas recientes el vicepresidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) Cochabamba, Iván Carreón.

Tras una reunión con sus pares de Santa Cruz y La Paz, el sector analizó la situación y determinó que no se logró alcanzar la producción habitual después del paro y el cerco, que perjudicaron el transporte de pollos bebé y suministros para las granjas que provienen del departamento cruceño.

«El martes estuvimos reunidos en La Paz para tratar temas importantes, el tema del maíz y la banda de precios de la soya. Esos dos productos son fundamentales para la preparación del alimento balanceado de los animales», explicó Carrión.

El representante de los avícolas de Cochabamba dijo que el Gobierno no cumplió con los cupos asignados para el alimento balanceado. Además, el conflicto social en Santa Cruz tampoco permitió que la cadena de producción siga su curso habitual, lo que agravó la situación.

Por su parte, el representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor en Cochabamba, Ricardo Rojas, anticipó que los controles impedirán que el precio de pollo aumente durante las fiestas de fin de año, porque el Gobierno aseguró que no existen justificativos para eso, según informó el diario Los Tiempos.

«Sí, se tiene un lineamiento de trabajo. Sabemos que no tuviera por qué incrementarse el precio de la carne de pollo ya que existe maíz, existe todo», aseguró Rojas.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031