Bolivia Impacto Judicial Noticias

Caso Fondioc: Parra logra sentencia absolutoria en uno de los 180 procesos en su contra

El abogado de Parra calificó como un “final feliz” esta sentencia / Internet

En el caso del presunto desfalco del extinto Fondo Indígena, la exejecutiva de la entidad, Elvira Parra, logró una sentencia de absolución en uno de los 180 procesos que enfrenta. Para su defensa el hecho fue beneficioso.

El jurista Vladimir Gonzales, calificó como un final feliz esta sentencia debido a que el juicio lo consideró objetivo y enmarcado en todos los parámetros de los derechos constitucionales que su defendida merece, reportó la red Erbol.

A Parra se le acusa de los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

“Falta cumplir (el resto de los procesos) pero tenemos mucha fe de que es el inicio un final de la batalla que se ha seguido durante ocho años”, aseveró el jurista en contacto con la red Erbol.

Detalles del caso

El caso trata de un proyecto de 2015, para la producción de azúcar morena, el cual fue ejecutado en la localidad de San Antonio Lomerio en Santa Cruz, sin embargo, tras iniciar la investigación y al detectar presuntas irregularidades el financiamiento se paralizó.

Pese al fallo a favor de Parra, González admitió que aún falta un arduo trabajo para lograr similar determinación en el resto de procesos que quedan; pero en su criterio todos fueron armados.

Desde hace siete años, Parra está recluida por el desfalco millonario en la institución, la sindicada sufre de diabetes y los trámites en Santa Cruz para ejecutar el mandamiento de libertad ya concluyeron, por lo que se prevé que, en próximas horas, la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de cumplimiento y sea trasladada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) en La Paz.

Entre los procesos que aún tiene pendiente ante la Justicia, varios son en los departamentos como Potosí, Oruro, Beni, Santa Cruz, entre otros.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031