Interés regional Oruro Sociales

Adulta mayor permanece resguardada en la Casa del Adulto Mayor

Anciana se encuentra refugiada en la Casa del Adulto Mayor /GAMO
Luego que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor, procedió a dar refugio a una persona adulta mayor que se encontraba mendigando en las calles.

Una anciana de aproximadamente 87 años de edad que fue rescatada por funcionarios ediles la noche del martes por inmediaciones del Mercado «Narciso Campero», fue evaluada en un centro de salud y actualmente se encuentra refugiada en ambientes de la Casa del Adulto Mayor.

Luego que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor, procedió a dar refugio a una persona adulta mayor que se encontraba mendigando en las calles, hizo notar el riesgo y peligro al que se encuentran los sectores más vulnerables de la sociedad.

CASO

El responsable de la DIO, Luis Martínez, informó que en días precedentes se identificó a una mujer de la tercera edad, quien prácticamente se encontraba en situación de calle por el popular centro de abasto, y mediante la intervención del personal de dicha dependencia se estableció una situación de riesgo a la que estaba expuesta.

Desde ese día, el personal de la DIO intentó convencer a la adulta mayor de refugiarse en la Casa del Adulto Mayor, con el objetivo de preservar la salud y bienestar de la persona en situación de calle, sobre todo ante las bajas temperaturas a las que estaba expuesta.

Sin embargo, al ser permanente las negativas de la anciana de poder constituirse al refugio, se solicitó el apoyo del personal de la Guardia Municipal para conducirla a la Casa del Adulto Mayor.

El responsable del Adulto Mayor de la DIO, Boris Delgado, no descartó que haya una utilización de la persona, aspectos que serán esclarecidos mediante la investigación.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031