Internacional Rusia Ucrania

Papa Francisco compara la guerra en Ucrania con el exterminio judío

Francisco compara guerra en Ucrania con exterminio judío
El Papa Francisco / Archivo Vatican Media

En Ucrania se repite la historia de la operación “Reinhard”, el plan que ejecutaron los nazis en la Segunda Guerra Mundial para exterminar a judíos polacos, afirmó este miércoles el Papa Francisco, al recordar el aniversario de ese ataque contra la comunidad judía.
 
Durante su audiencia general, recordó que el lunes el centro de Relaciones Católico-Judías de la Universidad Católica de Lublin conmemoró un año más de esa operación que cobró la vida de al menos dos millones de personas, y después saludó a los fieles polacos.
 
“La historia se repite, se repite, vemos lo que está sucediendo ahora en Ucrania”, manifestó en ese momento según informó la agencia EFE.
 
El pontífice concluyó la audiencia pidiendo a la Virgen de la Inmaculada, cuya festividad se celebra mañana, que consuele a las víctimas de la guerra, especialmente en Ucrania; además, instó a los fieles a rezar por el pueblo ucraniano, al que se refirió como mártir.
 
Situación en Ucrania
 
El Instituto para el Estudio de la Guerra, un centro de investigación en Washington, aseguró que las autoridades rusas realizan una campaña deliberada de despoblación en lugares ocupados de Ucrania, también aseguraron que están deportando a niños bajo el pretexto de programas de rehabilitación médica y adopción.
 
Además, en las últimas semanas se registraron ataques constantes contra infraestructura energética, con el fin de dejar desprotegida a la población ante la inminente llegada de un invierno que será mucho más crudo que los anteriores, según declararon las autoridades ucranianas.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031