Luego de un balance realizado desde la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), se concluyó que este sector en el departamento, no logró aún una estabilidad notable. Sin embargo, garantizaron el pago de aguinaldos, al ser una conquista de los trabajadores.
Según la presidente de la FEPO, Elvira Valdez, el pago de los aguinaldos de la gestión deben ser cumplidos sin objeción alguna, por lo que pidió al sector privado hacerlo hasta la fecha establecida que es el 20 de diciembre.
«El aguinaldo es sagrado para el empresario, es un bien ganado que hay que hacer el esfuerzo necesario de cancelar. Además tiene su sanción y si no se cumple hasta el 20 de diciembre se debe pagar el doble. Así que pedimos que se haga el esfuerzo para cumplir», puntualizó Valdez.
A la fecha, no se dio un registro de cuantas empresas ya cumplieron con el beneficio, pero conminó a su sector a cumplir o hacer el esfuerzo de lograr el pago del beneficio.
BALANCE
En su balance de las empresas orureñas, la presidente de la FEPO aseguró que se requiere el apoyo del Presidente Luis Arce para la ejecución de proyectos que permitan la generación de empleos y movimiento económico en la región.
«Estamos saliendo del gran problema de la pandemia y después se viene el problema de Santa Cruz que ha afectado. Pese a eso finaliza esta gestión y ojalá al año, sea de mayor augurio y ojalá se de tres a cuatro proyectos para la región», complementó.
También puntualizó que el apoyo en la actividad minera en el departamento, podría ser una alternativa para crecer económicamente. Los empresarios ahora esperan para el 2023, poder coordinar algunos proyectos para potenciar la región.