Bolivia Economía Estado Noticias Política

Arce revela que renunció al secreto bancario y desmiente intento de secuestro contra Flores

El diputado afirmó que no tiene nada que temer / LA PATRIA

El diputado Héctor Arce, aseveró que renunció al secreto bancario, tras las cartas de la Unidad de Información Financiera (UIF) que solicitaron certificar los bienes y patrimonios de Evo Morales y Nelson Cox. Asimismo, desmintió el presunto intento de secuestro contra el presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andres Flores.

El legislador, durante una conferencia de prensa, con molestia se refirió al tema calificándolo de supuesto cinismo, hipocresía y cobardía, además de señalar que no tiene nada que ocultar y no teme ser investigado.

Instó a que todo el gabinete de ministros, viceministros, directores generales, gerentes de empresas que renuncien a ese secreto bancario, para evidenciar quiénes realizan movimientos “oscuros” en sus cuentas y supuestamente se hicieron millonarios en dos años de gestión.

“Si de verdad quieren transparencia, si hoy se dan a la tarea de investigar a legisladores, dirigentes del MAS, los emplazo a que renuncien a ese secreto bancario”, subrayó de acuerdo al reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

Supuesta persecución contra el denominado “ala evista”

Por otro lado, admitió que la bancada del MAS en la Asamblea está completamente dividida, culpando al Presidente Luis Arce Catacora, por lo que sostuvo que existe persecución, adentramiento y hostigamiento.

“Hay una intención dañina y perversa de acallar, intimidar y amedrentar a algunos colegas diputados, dirigentes del MAS y esto está a la cabeza de los renovadores, que son los simples traidores”, manifestó.

Consideró que los denominados renovadores del MAS, presuntamente fueron usados por la oposición en dos ocasiones, uno para la elección de la directiva de la Cámara de Diputados y también para aprobar la Ley del Censo, que era solicitud del pueblo.

“Hoy vamos a ver a minutos más si ese matrimonio que consumaron fue realmente por interés o conveniencia”, añadió.

Intento de secuestro de Flores

Por otro lado, desmintió que junto a los diputados Renán Cabezas y Gualberto Arispe hayan viajado al sector de Los Yungas para intentar hacer secuestrar a Andrés Flores.

“Creo que al igual que Cuellar, se está fumando algo el señor Andrés Flores, algo está pasando”, expresó.

Explicó que fueron al lugar supuestamente para informar sobre lo que está pasando en el ámbito político nacional, departamental, esto a solicitud de presidentes de las direcciones del MAS del sector de Caranavi del sector de Los Yungas de La Paz.

Tras sus palabras, en la conferencia de prensa convocada hizo que uno de los presuntos dirigentes del sector se pronuncie, negando el intento de secuestro de Flores.

Por su parte, en horas recientes Flores expresó su preocupación ante constantes ataques de algunos diputados, mostrando con pruebas que los legisladores estaban en Caranavi, en una reunión privada.

Ante la situación, denunció públicamente que le intentaron hacer desaparecer por ser de los “renovadores”.

“Planificaron querer desestabilizar o querer dividir a Caranavi, pero no van a poder (…) Lamentablemente quieren dividir al país”, sostuvo.

Consultado sobre las acusaciones en su contra sobre ser traidor, resaltó que los traidores son los del “ala evista”, debido a que no acompañan la gestión del Gobierno.

Flores señaló que hay pruebas de su reunión privada / LA PATRIA

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031