Educación Gobernación Interés regional Oruro

Estudiantes en desacuerdo con entrega trimestral del desayuno escolar 2023

Estudiantes quieren que desayuno escolar sea entregado a diario /REFERENCIAL
Hace algunos días la secretaria municipal de Desarrollo Humano, María Isabel Bueno, señaló que se acordó entregar el desayuno escolar 2023 en productos similares a los que se dieron este año, con una periodicidad de tres meses.

Estudiantes de secundaria no están de acuerdo con la entrega trimestral del alimento complementario 2023, ellos piden que se cumpla la ley 622 que señala su dotación cada día en las aulas durante los 200 días hábiles de clases.

Hace algunos días la secretaria municipal de Desarrollo Humano, María Isabel Bueno, señaló que se acordó entregar el desayuno escolar 2023 en productos similares a los que se dieron este año, con una periodicidad de tres meses.

«Hemos estado solicitando reuniones con la licenciada María Isabel Bueno, nosotros no hemos aprobado el desayuno trimestral, nosotros hemos solicitado el desayuno cada día», señaló el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), Carlos Gutiérrez.

Según la ley 622, de Alimentación Escolar en el marco de la Soberanía Alimentaria y la Economía Plural, las entidades territoriales autónomas responsables de proveer la alimentación complementaria escolar, lo efectuarán permanentemente durante todos los días de la gestión educativa, con alimentos sanos, inocuos, de calidad, nutritivos y culturalmente apropiados, provenientes de la producción local y nacional.

Los estudiantes de secundaria consideran que pese a participar en las reuniones para definir el menú del desayuno escolar 2023 no fueron tomados en cuenta.

«Por parte de los estudiantes de secundaria no es aprobado y tampoco tomado en cuenta», señala la parte conclusiva del acta que ellos manejan en un libro foliado.

ANTECEDENTES

Este año se entregó seis kilos de leche en polvo, dos a inicios de gestión y los cuatro restantes al finalizar; dos barras de chocolate; tres variedades de galletas; y un kilo de quinua.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano está elaborando la carpeta para la adquisición, una vez se concluya será licitada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031