Bolivia Educación Noticias

Ministerio de educación asevera que la educación sexual es un trabajo colectivo y no solo de las escuelas

M. de Educación afirma que educación sexual es un tema de todos
Autoridades del Ministerio de Educación / Fuente LA PATRIA

La educación sexual es un aspecto en el que todos los actores de la sociedad deben aportar y no delegar completamente esa responsabilidad a las unidades educativas; manifestó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary.

La autoridad aclaró que este tópico no se trabajó de manera unilateral, sino participativa, con propuestas de distintas instituciones públicas y privadas, además de universidades, por lo que no debería haber cuestionamientos porque todos tuvieron oportunidad de aportar.

“Todo lo que sea por el bien de nuestra sociedad y nuestros estudiantes, tenemos que seguir trabajando (…). El tema de la sexualidad y la violencia no es tuición exclusiva de la educación, sino también de toda la sociedad”, manifestó la autoridad educativa según el reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

Pary ejemplificó su aseveración con un caso cotidiano, pues mientras en las escuelas se habla de violencia, todos los días se registran más casos de ese tipo de vulneraciones en diferentes espacios de la sociedad.

Por ende, organizaciones sociales, instituciones de todo tipo, gobiernos municipales, y todos los demás deberían coordinar esfuerzos para educar y concienciar sobre esos temas.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031