Bolivia Impacto Noticias

MAS anuncia evaluación a legisladores renovadores y no descarta sanciones

Anuncian sanciones a legisladores renovadores del MAS
Legisladores del MAS del "ala dura" en el informe de gestión del Presidente Luis Arce / Archivo Cámara de Diputados

Los legisladores del denominado bloque renovador del Movimiento Al Socialismo (MAS) serán sometidos a una evaluación, anunciada recientemente por la dirección nacional de esa fuerza política, con el fin de que sean sancionados o castigados por las organizaciones sociales de base.
 
El vicepresidente del partido en función de Gobierno, Gerardo García, dijo que harán conocer a sus bases, acerca del trabajo de los legisladores, según la Agencia de Noticias Fides.
 
“Nosotros estamos haciendo conocer a nuestras bases, de donde salieron los diputados, sobre el actuar de ellos en la Asamblea Legislativa para que ellas, las organizaciones sociales, puedan evaluar y asumir las decisiones que correspondan, ya sea sancionarlos o castigarlos, si es que así lo deciden”, manifestó.
 
Tras la aprobación de la Ley del Censo en la Asamblea Legislativa, la dirección nacional del MAS emitió un pronunciamiento en el que afirmaron que con la sanción de esa normativa se consumó el plan para fragmentar al partido político, y llamaron traidores a sus propios legisladores por supuestamente pactar con la oposición.
 
Además, García señaló que esperarán a que los sectores sociales presenten las denuncias correspondientes contra esos parlamentarios del MAS que apoyaron la norma, para que posteriormente sean avaluados por el tribunal de ética de ese instrumento político; de igual forma, el dirigente afirmó que ya hay gente que está pidiendo la renuncia de esos diputados.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón