Actividad social Interés regional Oruro Sociales Universidades

Ingeniería de Minas y Antropología logran aprobar en su reacreditación

Autoridades universitarias durante la ceremonia / LA PATRIA
La primera carrera obtuvo un puntaje de 83.82 puntos de calificación final, mientras que la carrera de Antropología, 94 puntos con lo que logró la excelencia académica de los pares evaluadores nacionales e internacionales.

Las cerraras de Ingeniería de Minas y de Antropología, lograron su reacreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). El reciente sábado, los pares evaluadores, hicieron conocer la noticia a los representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La primera carrera obtuvo un puntaje de 83.82 puntos de calificación final, mientras que la carrera de Antropología, 94 puntos con lo que logró la excelencia académica de los pares evaluadores nacionales e internacionales.

«Ustedes saben que este proceso ha iniciado en 2019, sin embargo, la decisión que hemos tomado docentes, estudiantes y autoridades, ha hecho que lleguemos hasta este momento y cumplamos con nuestros objetivos y metas. Esto que hemos obtenido es gracias al trabajo conjunto», dijo el director de la carrera de Ingeniería de Minas, Milán Llanque.

Por su parte, el director de la carrera de Antropología, Víctor Escalier Peña, destacó el trabajo conjunto de toda la carrera, pero, además, comprometió seguir con las mejoras académicas y de enseñanza en los siguientes años.

«La UTO se encuentra en el marco de acreditar todas las carreras y programas que tienes, porque cada acreditación dura seis años. Se ha tenido pares evaluadores extranjeros y nacionales. Hicieron la evaluación y validación de todos los seis documentos presentados, así como la visita a las instalaciones», detalló la directora de Evaluación y Acreditación de la UTO, Rosario Del Castillo.

Los pares evaluadores llegaron hasta Oruro el miércoles reciente y luego de una jornada de talleres, la comitiva de bienvenida de la UTO, los recibió por la noche con una cena en el Club Oruro, donde, además, se hizo un acto de inauguración del proceso. El sábado, dieron a conocer la aprobación a la reacreditación de ambas carreras y los puntajes.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031