Actividad social Interés regional Oruro Sociales

Identifican 502 personas en situación migratoria irregular en Oruro

Operativos de migración para identificar presencia de extranjeros /MIGRACIÓN`
El responsable distrital de Migración, Gilmar López, informó que desde la institución se aplica el plan nacional de acuerdo a normativa y a instrucción de la Dirección General de Migración de Bolivia.

En noviembre, la Dirección General de Migración de Bolivia identificó a 502 personas en situación migratoria irregular en el departamento de Oruro durante operativos realizados en la terminal antigua, en la Estación de Autobuses Oruro, Puente Español, alojamientos, hostales, calles y avenidas.

El responsable distrital de Migración, Gilmar López, informó que desde la institución se aplica el plan nacional de acuerdo a normativa y a instrucción de la Dirección General de Migración de Bolivia.

OPERATIVOS

En ese sentido, tras operativos constantes especialmente en trancas y terminales durante noviembre, Migración logró identificar a 502 ilegales, los cuales fueron sancionados de acuerdo a normativa migratoria.

Según López, la mayoría de los extranjeros identificados en situación migratoria irregular en el país son de Venezuela, Perú, Colombia y Haití. En diciembre, los operativos en las fronteras, diferentes trancas y terminales se intensificarán.

Para los operativos de control, la Dirección General de Migración de Bolivia trabaja de la mano con otras instituciones entre ellas, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), la Organización Internacional de Policía (Interpol) Bolivia y Seguridad Ciudadana.

«Lo que buscamos es tener los máximos operativos posibles y poder intervenir todas las actividades de personas extranjeras que estén irregularmente en territorio boliviano para poderles hacer cumplir la normativa migratoria, por eso en ese sentido tenemos el plan nacional que estamos con los operativos constantes», señaló López.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031