Arte y cultura Interés regional Oruro

Festival de Integración Cultural pretende reunir a todas las artes

Varias artes se reunirán en un mismo espacio / Foto referencial /LA PATRIA
"Para el 17 de diciembre, hemos planificado con el Consejo Departamental de Culturas y ya está presupuestado este Festival de Integración Cultural, que reunirá a todas las áreas artísticas de cine, teatro, danza música y mucho más con otras dinámicas", destacó el presidente del Consejo Departamental de Cultura Gustavo Calizaya.

Para el 17 de diciembre, se confirmó la realización deI Festival Departamental de Integración Cultural, en el Teatro internacional Oruro. Para esta actividad, se pretende reunir a todas las artes en un solo espacio.

Para la jornada artística, se pretende tener espectáculos de gran envergadura en el escenario y afuera, tener exposiciones, ferias y talleres desde las 09:00 horas hasta la medianoche.

«Para el 17 de diciembre, hemos planificado con el Consejo Departamental de Culturas y ya está presupuestado este Festival de Integración Cultural, que reunirá a todas las áreas artísticas de cine, teatro, danza música y mucho más con otras dinámicas», destacó el presidente del Consejo Departamental de Cultura Gustavo Calizaya.

El Consejo Departamental de Culturas, como entidad organizadora proyecta una asistencia masiva como el que tuvo el XXIX Festival Nacional de la Canción Boliviana.

«Estamos viendo la forma de usar este Teatro Internacional, durante todo el año, porque fuera del Festival de la Canción Boliviana y otros congresos no hay nada más, necesitamos generar otros festivales de esta magnitud. En nuestro caso, además, vamos a dar el primer máximo galardón de esta actividad», complementó.

Calizaya también aclaró que el Festival tendrá actividades de interacción, por lo que, las familias enteras podrán participar de principio hasta el fin de la jornada. Se estima que en los próximos días se conozca algunos detalles y cronograma de difusión. Sin embargo, hasta el momento se confirmó la presencia de ocho elencos de danza, cuatro de teatro, ocho grupos de música, además de una feria gastronómica, literaria y juegos de antaño.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031