Bolivia Mercados Nacional

Avicultores de Santa Cruz advierten que subirá el precio del pollo para las fiestas de fin de año a causa de un déficit del 15%

Granja de pollos/URGENTE.BO
La ADA informó que la producción del pollo para su posterior comercialización se vio afectada durante este año y se prevé que permanecerá así el 2023.

El presidente de la Asociación de Avicultores (ADA) de Santa Cruz, Omar Castro, informó este lunes que habrá un déficit de un 15 por ciento de pollos para las fiestas de fin de año, lo que podría afectar en el incremento de precios del producto.

La cosecha del maíz para alimentar a los animales, también resultó afectada por el problema de la sequía y los productores avícolas están preocupados y aguardan que el Gobierno pueda garantizar la producción de granos, por lo que se pedirá aplicar un plan B a la importación de maíz, esto para que engorden las aves en las granjas.

“En este momento estamos sufriendo, luego del paro, una inestabilidad en la carga de pollo, hay semanas que se carga lo que normalmente se debe cargar en granja, lo que se debe alojar; hay semanas que se bajan”, señaló el presidente de la ADA, Omar Castro, según Erbol.

Además advirtió que los precios serán regulados por los intermediarios. “Ya no depende de nosotros como productores”, agregó. Lo que sí está garantizado es el huevo y su precio se mantendrá estable hasta febrero del 2023.

“El cerco que se hizo en Santa Cruz por parte de movimientos afines al Gobierno afectó la colocación de lo que correspondía, la producción para las fechas navideñas y ese faltante es alrededor de un 15%”, detalló a Urgente.bo

Castro señaló que su institución espera que este hecho no afecte tanto en el precio del pollo y que no sea de mayor impacto para la población boliviana.

La ADA informó que la producción del pollo para su posterior comercialización se vio afectada durante este año y se prevé que permanecerá así el 2023.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031