Deportes

Selección boliviana de ráquetbol pretende subir al podio en el mundial de Guatemala

Micaela Meneses una de las referentes en la delegación boliviana

Encabezada por Micaela Meneses y Angélica Barrios, el seleccionado boliviano de ráquetbol comenzará su actuación en el XXXIII Campeonato Mundial Junior este viernes, en Ciudad de Guatemala, donde durante una semana competirá por alcanzar el podio y revalidar su condición de favorito.

El equipo boliviano para este Mundial está formado por 16 raquetbolistas que se ganaron este lugar producto de los resultados obtenidos en los torneos nacionales controlados por la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), destacando Meneses y Barrios por los títulos internacionales y el roce que adquirieron fuera del país.

Meneses, ocho veces campeona mundial y tres veces campeona panamericana, es una de las principales cartas que tendrá el elenco de Bolivia. Junto a ella estará Barrios, quien tuvo una campaña destacable en el Mundial jugado en México con la obtención del bronce en individual y la plata en dobles.

El seleccionado mundialista está formado por siete deportistas de Cochabamba, seis de Santa Cruz, uno de Tarija, uno de La Paz y uno de Chuquisaca, que serán distribuidos de acuerdo a su edad para jugar en las categorías 16 años, 18 años y 21 años, en las modalidades singles y dobles.

Esta es la nómina de los raquetbolistas que actuarán en el Mundial Junior: Krystin Salinas, Natalia Méndez, Florencia Villazón, Rebecca Amaya, Valeria Miranda, Luis Aguilar, Adrián Jaldin, Micaela Meneses, Angelica Barrios, Natalia Mita, Héctor Barrios, Ezequiel Subieta, Juan José Tapia, Vielka Loza, Hernán Ruiz y Nicolas Iglesias.

Además de esta representación en Guatemala, Bolivia tiene un lugar en la Copa Espíritu con 18 raquetbolistas que disputarán partidos en las divisiones 10 años, 12 años y 14 años. En este caso, los deportistas están registrados en las asociaciones de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

Esta es la lista de los seleccionados para la Copa Espíritu: Ana Fabiana Cruz, Luciana Rico, Santiago Cruz, Sebastián Terrazas, Adriana Blacutt, Gustavo Córdova, Santiago Borja, Adriana Bazán, Rafaela Páez, Hiroshi Atsunori Salguero, Nicolas Pol, Mateo Garabito, Josué Farfán, Bismark Pereira, María Luisa Michel, Angelica Villarroel, Luciana Illanes y Pablo Lagos.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031